Sacrifican 150 mil aves por gripe aviar

Actualizado
  • 18/11/2014 01:00
Creado
  • 18/11/2014 01:00
El virus H5N8 fue detectado en una granja de pollos al sur de Ámsterdam mientras que otro foco infeccioso fue detectado en el Reino Unido

Un brote altamente contagioso de gripe aviar en una granja holandesa obligó el exterminio de unas 150 mil aves, informó la agencia Xinhua .

La contagiosa forma de gripe aviar, denominada H5N8, fue detectada el domingo, según indicó una fuente sanitaria de la Comunidad Europea (CE).

El vocero comunitario dijo además, que las autoridades están extremando las medidas para garantizar que las aves de corral no infecten a otras poblaciones de aves.

Por su parte las autoridades británicas confirmaron ayer un brote otro brote en una granja de patos en el norte de Inglaterra, pero el riesgo para la población es ‘muy bajo’, informó la agencia Efe .

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales señaló que se trata de una granja ubicada en el área de Driffield, en East Yorkshire. Las aves de la granja fueron sacrificadas este lunes, según las autoridades, que además puntualizaron que se trata del virus H5 y no el brote H5N1, el más grave y que ha sido motivo de preocupación en los últimos años.

La CE tiene previsto adoptar ‘medidas provisionales urgentes’ frente al brote de gripe aviar detectado este fin de semana en Holanda, informaron a Efe fuentes comunitarias.

Las medidas incluirán la prohibición temporal de la exportación de aves y huevos desde los Países Bajos a otros Estados miembros o terceros países.

‘La CE está en contacto constante con las autoridades de los Países Bajos, que le mantienen informada de manera permanente sobre la situación y las medidas de control adoptadas’, explicaron las fuentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus