Continúan las muertes en Afganistán

Actualizado
  • 25/02/2012 01:00
Creado
  • 25/02/2012 01:00
AFGANISTÁN. Al menos 7 personas murieron ayer, viernes, y más de 50 resultaron heridas en la provincia de Herat, al oeste de Afganistán,...

AFGANISTÁN. Al menos 7 personas murieron ayer, viernes, y más de 50 resultaron heridas en la provincia de Herat, al oeste de Afganistán, durante las protestas por la quema del Corán llevada a cabo por soldados estadounidenses, informó el vocero del gobierno provincial, Moheyoddin Noori, en conferencia de prensa.

‘Miles de personas realizaron una manifestación después de las oraciones del viernes en la ciudad de Herat, pero la protesta se tornó violenta cuando un grupo de manifestantes atacó el consulado estadounidense’, informó la policía.

Los enfurecidos manifestantes trataron de entrar en el edificio del consulado en la ciudad de Herat, pero la policía abrió fuego para dispersar a la multitud, lo que causó la muerte de 3 manifestantes y de un policía, en tanto que 7 manifestantes y 3 policías resultaron lesionados, dijo la fuente.

Las protestas por la quema del libro sagrado musulmán, llevada a cabo por soldados estadounidenses, entró ayer en su cuarto día, cuando miles de personas se manifestaron en Kabul.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus