El papa condena la trata de personas, 'un crimen que convierte las personas en mercancías'

Actualizado
  • 30/07/2023 08:49
Creado
  • 30/07/2023 08:49
El Sumo pontífice hizo referencia a este crimen después del el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro

El papa Francisco condenó hoy con dureza la trata de personas, que dijo "es un crimen que convierte las personas en mercancías", durante un mensaje tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

Francisco recordó que hoy es el día contra la trata de seres humanos promovido por las Naciones Unidas y cargó con este "crimen que convierte a las personas en mercancías" y es "una realidad terrible que afecta a demasiadas personas, niños y mujeres".

"Hay tantas personas explotadas. Todos viviendo en condiciones inhumanas, que sufren la indiferencia, el descarte por parte de la sociedad. Hay tanta trata en el mundo de hoy. Dios bendiga a los que se esfuerzan para luchar contra la trata", agregó en su mensaje.

En este día, la ONU hizo también un llamamiento a los gobiernos, las fuerzas de seguridad y la sociedad civil para fortalecer la prevención, la identificación y el apoyo a las víctimas. La ONU alerta de que las crisis mundiales, los conflictos armados y la emergencia climática están aumentando el riesgo de trata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus