Papa reclama una economía centrada en "el hombre", no en el "beneficio"

Actualizado
  • 18/08/2011 09:11
Creado
  • 18/08/2011 09:11
El papa Benedicto XVI reclamó este jueves una economía centrada en "el hombre", no en el "beneficio", en declaraciones antes de aterriza...

El papa Benedicto XVI reclamó este jueves una economía centrada en "el hombre", no en el "beneficio", en declaraciones antes de aterrizar en el aeropuerto de Madrid, adonde llegó poco antes del mediodía para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"La economía no puede funcionar como una economía autorregulada. El hombre debe estar en el centro de la economía, y éste no es el beneficio sino la solidaridad", declaró a los periodistas antes de llegar al aeropuerto de Barajas, donde fue recibido por los reyes de España, Juan Carlos I y su esposa, Sofía.

"Esto se confirma en la crisis actual (...) La economía no puede medirse por el máximo beneficio. Hay que ponerse al servicio de la protección del trabajo para todos", llamó el Papa.

Benedicto XVI fue recibido también en el aeropuerto por el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, miembros del gobierno y de la oposición y otras autoridades regionales y locales, además de multitud de jóvenes peregrinos participantes en las JMJ, ataviados con camisetas amarillas y banderas de España y el Vaticano. Más de un millón de peregrinos son esperados para este macroevento convocado por el Vaticano, según los organizadores.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones