Más de 5.000 personas, según la policía, y alrededor de 10.000, según los sindicatos, se manifestaron este lunes en Bruselas para pedir a las autoridades...
- 28/02/2012 19:27
- 28/02/2012 19:27
El fotógrafo británico Paul Conroy, herido en un bombardeo en Homs (centro), llegó el martes a Líbano tras haber sido sacado de la ciudad siria, bombardeada desde hace 25 días.
Paul Conroy, que colabora con el Sunday Times, llegó a Líbano cruzando un paso fronterizo ilegal, dijo un militante que participó en el traslado de los heridos.Su evacuación fue confirmada por el Sunday Times y el ministerio británico de Relaciones exteriores, que indicó que Paul Conroy estaba "seguro en Líbano, donde recibió toda la asistencia consular requerida por nuestra embajada".
Respecto a la periodista francesa Edith Bouvier, reportera del diario francés Le Figaro, y herida como Paul Conroy la semana pasada en el bombardeo en Homs, la situación seguía siendo incierta.
El presidente francés Nicolas Sarkozy corrigió el martes una declaración anterior en la que afirmó que Bouvier había llegado a territorio libanés, e indicó que "no está confirmado que esté hoy en seguridad en el Líbano".Por su parte, la dirección del diario Le Figaro, para el que trabajaba en Siria la periodista, declaró a la AFP que Bouvier "no está en el Líbano" y que "sigue en Siria".
"Es falso decir que está 'sana y salva' en el Líbano", precisó el Figaro, agregando que obtuvo esta información de fuentes diplomáticas en Beirut y París.
"Las comunicaciones son muy difíciles con Homs", dijo a la prensa Sarkozy, evocando una situación "imprecisa" y "compleja".
"No quisiera decirles cosas inexactas. Trabajamos en la evacuación" de Edith Bouvier de Homs, "pero por el momento la situación es imprecisa", agregó el presidente, que se encuentra en Montpellier (sur) en el marco de la campaña electoral francesa.
"No puedo decir nada, disculpen, la situación es extremadamente compleja", recalcó el presidente.
Edith Bouvier y Paul Conroy resultaron heridos en un bombardeo en el que murieron el 22 de febrero la periodista del Sunday Times Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik.