La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 24/02/2012 01:00
- 24/02/2012 01:00
ALEMANIA. La jefa del gobierno alemán Angela Merkel pidió ayer, jueves, ‘perdón’ a las familias de las víctimas de una serie de crímenes neonazis cometidos en Alemania entre 2000 y 2007, en una jornada de conmemoración nacional.
‘Pido perdón a los familiares de las víctimas de los que se sospechó por error’ que estaban implicados en esos crímenes, declaró solemnemente la canciller, vestida toda de negro, ante 1,200 invitados, diputados, altos funcionarios del Estado alemán y familias de víctimas reunidos en una ceremonia en una gran sala de conciertos de Berlín, el Konzerthaus. Esos crímenes son ‘un atentado contra nuestro país’, una ‘vergüenza’ para Alemania, insistió la canciller en la sala mantenida en penumbra, añadiendo que esto ‘no debe repetirse jamás’. Alemania se vio sorprendida por el descubrimiento de una serie de crímenes racistas.