Piden cárcel para Puigdemont

Actualizado
  • 03/11/2017 01:00
Creado
  • 03/11/2017 01:00
Ocho exconsejeros del gobierno de Carles Puigdemont fueron puestos bajo prisión preventiva por orden de la jueza Camen Lamela

El Fiscal General del Estado de España solicitó a un juez que emita una orden europea de arresto contra el destituido líder catalán Carles Puigdemont, quien se encuentra en Bruselas con la intención de pedir asilo político.

‘El legítimo gobierno de Cataluña encarcelado por sus ideas',

CARLES PUIGDEMONT

EXPRESIDENTE DE LA GENERALITAT

La solicitud de la orden de arresto incluye también a los exministros catalanes Antoni Comin, Meritxell Serret, Lluis Puig y Clara Ponsati, quienes permanecen también en Bélgica con Puigdemont después de viajar desde Barcelona el viernes pasado, según informa la agencia Xinhua .

A su vez, ocho exmiembros del gobierno destituido de Puigdemont, incluido el ex vicepresidente Oriol Junqueras, fueron puestos bajo prisión preventiva por la juez Carmen Lamela del Tribunal Superior.

Puigdemont criticó la prisión preventiva de los ocho exconsejeros y acusó a los partidos constitucionalistas de desearles la cárcel.

‘El legítimo gobierno de Cataluña encarcelado por sus ideas y por haber sido leales al mandato aprobado por el Parlamento de Cataluña', escribió Puigdemont en un mensaje en la red social Twitter .

El abogado de Puigdemont, Paul Bekeart, dijo que el clima en España ‘no es bueno. Es mejor tomar cierta distancia', pero insistió en que si se le solicita, su cliente ‘cooperará con la justicia española y belga'.

A su vez, el abogado del expresidente de la Generalitat afirmó que ‘parece que por ahora se quedará (en Bélgica). Doy por hecho que en los próximos días nos volveremos a reunir'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus