Prometen más libertad

Actualizado
  • 14/02/2011 01:00
Creado
  • 14/02/2011 01:00
JARTUM. El presidente sudanés, Omar al-Bashir, prometió ayer, domingo, otorgar libertad para todos, afirmando que su gobierno no teme a ...

JARTUM. El presidente sudanés, Omar al-Bashir, prometió ayer, domingo, otorgar libertad para todos, afirmando que su gobierno no teme a una revolución popular contra el sistema, tras una ola de levantamientos masivos en la región árabe que provocaron la dimisión de los presidentes de Egipto y Túnez.

‘La libertad está garantizada para todo el pueblo. No tenemos miedo. No evitamos que la gente exprese sus opiniones, sino que las escuchamos y queremos conocer sus solicitudes y aspiraciones legítimas’, dijo el mandatario durante un encuentro en Sudán del Norte ayer, domingo, el cual fue transmitido por televisión por el canal de televisión Sudán.

Asimismo, alabó la revolución tunecina que derrocó al ahora ex presidente, Zainal Abidin bin Ali.

‘La juventud de Sudán será un apoyo para la juventud de Egipto y Túnez y apoyará a sus revoluciones benditas y a sus demandas legítimas’, dijo al-Bashir.

La arena política de Sudán registró recientemente fuertes movimientos bajo la expectativa de la formación de un nuevo gobierno tras el anuncio de la separación de Sudán del Sur, que provocará cambios constitucionales y ejecutivos.

La oposición de Sudán exigió la formación de un gobierno nacional, mientras que el gobernante Partido del Congreso Nacional propuso un gobierno de base amplia.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones