La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 14/06/2013 19:05
- 14/06/2013 19:05
Un hombre fue acusado de rociar con pintura un retrato de la Reina Isabel II que estaba colgado en la Abadía de Westminster, informó el viernes la policía.
Tim Haries, de 41 años, compareció ante un tribunal londinense acusado de destrucción penal por valor más de 5.000 libras esterlinas (7.800 dólares). Fue arrestado el jueves en la abadía después que un retrato de la monarca pintado por al artista australiano Ralph Heimans fue pintarrajeado.
El grupo Fathers 4 Justice (Justicia para los padres), que defiende a los padres a quienes no se les permite ver a sus hijos, dijo que Haries era uno de sus miembros. El hombre había pintado la palabra "help" (ayuda) sobre un lienzo de 2,5 a 3,4 metros (9 a 11 pies), dijo el grupo.
Haries no habló el viernes durante su breve comparecencia en el tribunal. Se le otorgó la libertad condicional hasta una nueva comparecencia dentro de dos semanas y se le prohibió que esté en Londres en vista de que la policía teme que pueda participar en una protesta convocada en la capital para este fin de semana.
El retrato pintado por Heimans, en que se ve a la reina de pie dentro de la abadía donde fue coronada, se le encomendó el año pasado cuando la monarca cumplió 60 años en el trono.
La abadía dijo que la pintura ha sido retirada de la vista al público hasta que se restaure.