Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 09/01/2012 13:48
- 09/01/2012 13:48
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que la mayoría de los estadounidenses elegiría como jefe de la Casa Blanca a un robot capaz de impedir una conflagración mundial.
"¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?", preguntó de manera irónica Castro en un artículo difundido este lunes en la prensa local.
Bajo el título "El mejor presidente para Estados Unidos", el ex-mandatario de la isla aseguró que "el 90 por ciento de los norteamericanos inscriptos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot".
Castro, de 85 años, señaló que el presidente Barack Obama está muy distante de los sueños pacifistas del líder afronorteamericano Martin Luther King.
"Imaginé a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la tierra del planeta habitable más cercano", señaló.
Agregó que cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o "un líder o lideresa del Tea Party" cargan más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza.
El histórico líder cubano se refirió en sus "Reflexiones" a la creación por parte de científicos australianos de un cable eléctrico 10 veces más delgado que un cabello y con capacidad de conducción como un cable de cobre tradicional, que sería clave para desarrollar la primera computadora cuántica capaz de procesar enormes cantidades de datos en pocos segundos.
Insistió en que esos indetenibles avances tecnológicos debieran servir para el bienestar de la humanidad, no para destruirla.
En otro artículo, difundido el pasado 4 de enero, Castro alertó sobre los peligros de una guerra nuclear, el cambio climático y los inminentes peligros a la especie humana.