Este martes 18 de marzo se llevó a cabo el sepelio del cantante panameño de música urbana Chamaco.
El artista fue asesinado de varios impactos de bala...
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha planteado una salida de Grecia durante cinco años de la eurozona como una posible solución a la actual crisis, informó la agencia Efe .
Según publica el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" en su edición digital existe un documento del Ministerio de Finanzas que plantea dos posibles caminos para superar la crisis.
La primera sería que Grecia mejorara rápidamente su última propuesta a la eurozona que incluiría el traspaso de bienes por valor de 50 mil millones de euros a una agencia fiduciaria como garantía al pago de nuevos créditos.
El segundo camino sería la salida temporal de la eurozona acompañada de ayuda humanitaria de ayudas al crecimiento.
La última propuesta de Grecia es considerada por el Ministerio de Finanzas como insuficiente para un paquete de rescate del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE).
‘En la propuesta faltan reformas claves para modernizar el país y a largo plazo lograr un crecimiento estable', dice el ministerio.
Schäuble, antes de la reunión del eurogrupo de este sábado, había dicho que esperaban negociaciones muy difíciles y no ocultó que lo que los griegos han puesto sobre la mesa de negociaciones no le parece suficiente.
La agencia AFP indicó que la falta de confianza complicó las negociaciones de este sábado entre Grecia y sus socios del Eurogrupo, que pidieron más esfuerzos a Atenas en sus reformas en un enésimo intento para evitar su salida del euro.
Tras más de siete horas de reunión, las negociaciones se estancaron por la ‘falta de confianza', según una fuente cercana a las discusiones.
Los socios de Grecia piden al Gobierno de ese país más medidas para complementar su plan de reformas presentado el jueves, en una reunión en la que Finlandia fue especialmente reacia a aprobar un tercer rescate, indicaron fuentes europeas a la AFP .
==========
PLAN DE RESCATE
Berlín propone que Atenas establezca más reformas para el auxilio
mil millones de euros en activos deben ser colocados por Grecia en agencias fiduciarias como garantía para un nuevo préstamo
mil millones de euros suman los rescates que obtuvo Grecia en 2010 y 2012.