La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 14/12/2012 06:53
- 14/12/2012 06:53
Un fondo de pensiones de los maestros de la ciudad de Nueva York aportará mil millones de dólares para reparar caminos y puentes dañados por la supertormenta Sandy y para otros proyectos de infraestructura.
El Sistema de Jubilación de los Maestros de la Ciudad de Nueva York entregará los recursos mediante un proyecto de la Iniciativa Global Clinton, la cual fue creada en 2005 por el ex presidente Bill Clinton, quien hizo el anuncio el jueves.
El dinero del fondo de pensiones será canalizado a proyectos relacionados con el transporte, energía eléctrica, suministro de agua, comunicaciones y vivienda en la ciudad de Nueva York así como en la región metropolitana de la misma.
Los proyectos podrían incluir la reconstrucción de viviendas destruidas durante la tormenta que azotó el noreste de Estados Unidos a finales de octubre, lo que dejó 140 personas muertas en 10 estados. Nueva York y Nueva Jersey fueron las entidades más afectadas por el temporal, que causó inundaciones en vecindarios y provocó que numerosos residentes quedaran sin electricidad durante semanas.
Los recursos, además de contribuir a la reparación y modernización de infraestructura que utilizan cientos de miles de personas, podrían crear miles de empleos, informó la Iniciativa Global Clinton en un comunicado difundido en su página de internet.
Al efectuar el anuncio, Clinton estuvo acompañado por el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan; el presidente de la Federación Unida de Maestros, Michael Mulgrew; el interventor municipal John Liu y el presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten.
Dijeron que los recursos reforzarán la infraestructura a fin de que Nueva York esté mejor protegido de la elevación del nivel del mar, de las sequías y las tormentas, fenómenos que coinciden con el cambio climático.
"En conjunto las obras beneficiarán nuestro futuro no sólo en función de inmuebles más eficientes y la reducción de la amenaza del cambio climático, sino también en la vida de los maestros, los obreros de la construcción y en la reducción de los costos de la energía para la gente en todo Estados Unidos", indicó Clinton. "Este es un compromiso notable".
Donovan, una figura crucial en los esfuerzos a largo plazo del presidente Barack Obama para la recuperación tras el paso de Sandy, expresó confianza en que el compromiso del Sistema de Jubilación de los Maestros "inspire y aliente" a otros.
"Esta infusión de capital privado equivale a sembrar recursos que nos permitirán enfrentar no sólo la recuperación tras Sandy sino también los desafíos subyacentes de infraestructura que encaran nuestras comunidades", apuntó.
El Sistema de Jubilación de los Maestros administra recursos por aproximadamente 46.000 millones de dólares a nombre de 110.000 afiliados en activo y 80.000 retirados.