Las teorías de los cambios

Actualizado
  • 28/08/2008 02:00
Creado
  • 28/08/2008 02:00
Panamá. ¿Porqué reformar la Constitución? La respuesta a esta pregunta puede ser simple. El presidente de la República Martín Torrijos t...

Panamá. ¿Porqué reformar la Constitución? La respuesta a esta pregunta puede ser simple. El presidente de la República Martín Torrijos tiene una de los mejores índices de popularidad en la historia de los últimos mandatarios panameños. Arriba de 50%, si se considera que está al final de su gobierno.

Estas son las lecturas que hacen algunos analistas políticos. Por ejemplo, Edwin Cabrera es uno de los más sorprendidos por los números que las encuestas le dan a Torrijos.

Por eso no descarta la tesis del catedrático Miguel Antonio Bernal quien vislumbra que en este último período legislativo se intentará aprobar cambios constitucionales que se ratificarían en la nueva legislatura que entre en julio de 2009.

La bancada del PRD en la actualidad domina la Asamblea con 45 diputados, y se espera que controle la legislatura siguiente, sin importar quién gane la Presidencia.

En los últimos gobiernos ha sido coincidente la modificación de la Constitución. Mireya Moscoso ya lo hizo, antes de dejar el mando en el 2004. Con su reforma adelantó la entrega de la silla presidencial dos meses. Por eso Torrijos saldrá el 30 de junio de 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus