Roban planilla en la Zona Libre

Actualizado
  • 30/08/2008 02:00
Creado
  • 30/08/2008 02:00
colón. Otro caso en el que la delincuencia fue la protagotnista, se registró ayer en la Zona Libre de Colón (ZLC).

colón. Otro caso en el que la delincuencia fue la protagotnista, se registró ayer en la Zona Libre de Colón (ZLC).

David Barajar, un empleado de una empresa constructora, cuyo nombre se mantuvo en reserva por las autoridades, fue despojado por cinco hombres armados de la planilla de la quincena de los obreros. La suma alcanza al menos 67 mil dólares de acuerdo con los primeros informes.

Los delincuentes viajaban en un vehículo Toyota blanco, lograron interceptar a David Barajar con el dinero. Tras someterlo en su automóvil, se dieron a la fuga por unas de las puertas de acceso al corredor de Colón.

La situación provocó una corredera en el área de construcción de la zona. Los hombres estaban disfrazados con uniformes de la DFA (Dirección de Fiscalización Aduanera).

Las investigaciones contemplan descifrar cómo se sabían los delincuentes que Barajar trasladaba el dinero de la planilla de pago, por lo que no se dieron mayores detalles.

No obstante, en las primeras pesquisas, las autoridades policiales retuvieron a cuatro vigilantes de una empresa privada, y se investiga la forma en que lograron obtener gorras y chalecos de la DFA.

En el mes de junio pasado, delincuentes robaron 2 millones de dólares al Mega International Commercial Bank (antiguo Banco de China) en la ZLC. Ese fin de semana, una banda intentó repetir el delito en el Banco General en Calle 11 y el HSBC en Calle 12.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus