Aguas negras, un dilema

Actualizado
  • 31/08/2008 02:00
Creado
  • 31/08/2008 02:00
COCLÈUna de las mayores preocupaciones que mantienen algunos sectores de la ciudad de Antón es la gran cantidad de cunetas llenas d...

COCLÈUna de las mayores preocupaciones que mantienen algunos sectores de la ciudad de Antón es la gran cantidad de cunetas llenas de aguas empozadas y sucias que no corren, incluso las residenciales que son vertidas de varias casas quienes por encima de las medidas higiénicas han conectado las tuberías de aguas negras directamente a estas cunetas construidas por el Ministerio de Obras Públicas.

El problema ha generado el aumento de mosquitos en la zona y el distrito de Antón al igual que Aguadulce, en Coclé y por estar localizadas cerca de las costas es una región donde se desarrrolla una gran cantidad de mosquitos.

Francisco Gaona, morador de Antón, expresa su malestar por esta situación, pues en la barriada 15 de Enero de Antón, el problema se ha agudizado por “los malos olores que procede de las aguas estancadas” en las cunetas y que luego se esparcen en el ambiente, creando incomodidad.

El Ministerio de Salud inspeccionó el lugar y fumigó el sitio y vertieron veneno en las aguas para contrarrestar los criaderos de mosquitos.

Pero lo que la población exige es que las aguas puedan correr libremente y no queden estancadas llenas de limo y malos olores.

Por su parte el Ministerio de Obras Públicas, lleva a cabo la rehabilitación de varias calles en la ciudad de Antón, entre estas la construcción de cunetas, y se intenta que las mismas desagüen en el río Las Guabas. Los residentes de la avenida primera son uno de los mayores afectados, las aguas negras se dispersan por el sector. Los pobladores piden que se revise el alcantarillado que data de más de 30 años y como la población ha crecido debe haber copsado, señalaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus