Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Trabajos en escuela, inconclusos

COCLÉ.La escuela primaria de Aguas Blancas en el corregimiento de El Coco en el distrito de Penonomé ha crecido en matrícula, situación ...

COCLÉ.La escuela primaria de Aguas Blancas en el corregimiento de El Coco en el distrito de Penonomé ha crecido en matrícula, situación que hizo necesaria la ampliación del centro.

Pero, los trabajos que iniciaron en el mes de marzo aún no han sido finalizados lo que ha generado el malestar de los padres de familia, ya que se construye una nueva aula y la misma debió ser entregada el 30 de mayo, pero la obra quedó a medias porque los constructores no han regresado.

La escuela cuenta con un total de 140 niños, cinco docentes de grado y una maestra del CEFACEI, para la cual se construye el salón, explicó el director encargado de la escuela, Irán González.

El aula se construye por una solicitud que realizó la comunidad de Aguas Blancas al representante de El Coco, Carlos Jaén, pero debían elegir entre dos obras, la reparación de la junta comunal o la construcción de un aula escolar con la partida de PROINLO con un monto de 10 dólares.

Edgardo Lezcano, presidente de la asociación de padres de familia del plantel educativo, señaló que las aulas son inseguras y que las mismas se notan que están mal construidas.

Funcionarios de ingeniería del Ministerio de Educación de Coclé, acudieron a inspeccionar la construcción y reiteraron que la estructura no cumple con las medidas de seguridad.