Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Distinguirán a Evo Morales

panamá.El presidente de Bolivia, Evo Morales será distinguido por las autoridades de la Universidad de Panamá, con el doctorado Honoris ...

panamá.El presidente de Bolivia, Evo Morales será distinguido por las autoridades de la Universidad de Panamá, con el doctorado Honoris Causa.

Morales estará de visita en el Panamá, donde participará de diferentes actividades diplomáticas. El próximo 19 de septiembre será recibido en esta casa de estudios superiores.

Morales, sobresalió como líder sindical de los productores de coca en el año 1981. Durante el año 1988 fue nombrado secretario ejecutivo de la Federación de Cocaleros del Trópico y en 1996 lo designan presidente del comité coordinador de las seis federaciones de cocaleros existentes en Bolivia.

Tras una lucha sindical y política, en el año 2005, fue proclamado por tercera vez candidato a la presidencia boliviana en la obtuvo el 54% de los votos. Tomó posesión el 22 de enero de 2006.

El presidente de Bolivian, quien es de la etnia quechua-aymara, fue candidato al premio Nobel de la Paz durante el 2007.