Huelga afecta a medias

Actualizado
  • 05/09/2008 02:00
Creado
  • 05/09/2008 02:00
PANAMÁ.La huelga de advertencia desarrollada por la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, dejó sabores e...

PANAMÁ.La huelga de advertencia desarrollada por la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, dejó sabores encontrados en diversos sectores.

Por ejemplo, Mario Almanza, presidente de dicho gremio, la consideró un éxito. “La población apoyó mayoritariamente, al no ir a las hospitales, no mandar a los alumnos a los colegios, y hubo protestas tanto de ambientalistas, docentes y obreros a todo lo largo del país”.

Según los organizadores, el apoyo de los educadores y la construcción “fue del 100%”.

Los representantes del transporte y el sector salud hablan de un “95% de apoyo”.

Lo cierto es, que a pesar de los cálculos, la población tuvo dificultades, pero el grueso de los trabajadores del sector comercial y el resto de las actividades, llegó a sus trabajos, con relativa normalidad.

Entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, se registraron varios cierres de calles, que dificultaron la movilización.

El grupo de huelguistas está satisfecho con la atención que recibieron de los diputados, a quienes le entregaron un pliego de 15 puntos que incluye, aumento general de sueldos, congelamiento de la canasta básica,rechazo al Sistema Público de Salud, entre otros.

Pero la ministra de Salud, Rosario Turner considera que la huelga “no surtió efectos”, porque hubo atención médica.

Por otro lado, el canciller y primer vicepresidente, Samuel Lewis Navarro tachó el acto de los gremios como un movimiento político y apeló al diálogo y la paz social. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus