Nuevas cooperativas en Coclé

Actualizado
  • 11/09/2008 02:00
Creado
  • 11/09/2008 02:00
COCLÉ. —Con la finalidad de realizar actividades socioeconómicas que mejoren la calidad de vida de los asociados, familias de diversas c...

COCLÉ. —Con la finalidad de realizar actividades socioeconómicas que mejoren la calidad de vida de los asociados, familias de diversas comunidades de Coclé, recibieron personería jurídica, de parte del Ipacoop.

Los beneficados fueron: La Cooperativa de Servicios Múltiples Las Palmitas R.L de en Palmilla de Chiguirí Arriba, Cuatro Hermanas R.L, en Palmar Arriba de La Pintada, Progreso Campesino R.L., en El Caño de San Miguel y 20 de enero ubicada en la comunidad de Ojo de Agua.

También se creó la Cooperativa Progreso Campesino R.L, compuesta por 43 asociados, con la finalidad de incluir a las mujeres beneficiadas del Programa Red de Oportunidades que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, en una organización que les permitan mejorar sus condiciones de vida mediante actividades innovadoras de producción como la confección de bloques y su mercadeo. La Cooperativa Las Palmitas R.L., compuesta por 23 asociados inició la siembra de maíz, mientras las Cooperativas, Cuatro Hermanas integradas por 41 asociados y 20 de enero, por 33 asociados, realizan los trámites para contar con una tienda de consumo en sus respectivas comunidades que ofrezca productos de primera necesidad a sus moradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus