¿Por cuánto ganó Balbina?

Actualizado
  • 11/09/2008 02:00
Creado
  • 11/09/2008 02:00
PANAMÁ. El retraso en la entrega de los resultados oficiales de las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha desatado ...

PANAMÁ. El retraso en la entrega de los resultados oficiales de las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha desatado una serie de comentarios que van y vienen.

Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es ¿cuál fue realmente el porcentaje que le dio la victoria a Balbina Herrera? Oficialmente nada se sabe, porque la Junta Nacional de Escrutinio del partido “no ha terminado” de recibir las actas. En los corrillos políticos, empero, se habla de que Juan Carlos Navarro recortó considerablemente la “ventaja” del 8% con el que supuestamente Herrera ganó. La propia candidata dijo ayer, en Encontremos Soluciones, al periodista Julio Miller que el resultado final será una ventaja de 8% a 10%. Pero, algunos miembros del PRD ligados a Herrera reconocieron que es menos que ese porcentaje. Incluso, dicen que está en 3 y 4%.

Héctor Alemán, uno de los fieles colaboradores de Herrera, no se preocupa por esta posibilidad, “ella ganó y punto”, el también diputado perredista invitó a quienes dudan de su fuerza en las urnas a “esperar” los resultados oficiales.

Otro miembro de la campaña de Herrera consultado por La Estrella, respondió con una pregunta “¿qué diferencia hay si es un 4 ó 5% de ventaja? Al final, ella ganó...”.

Aseguró que el equipo de Navarro está moviendo su maquinaria para hacer ver que no perdió por 8% sino por menos. “Ese... está muerto y sigue jodiendo”, se expresó.

Del lado “navarrista” no hay mucha información, ninguno de sus voceros atendió a las llamadas de La Estrella.

El único que tuvo algunos comentarios fue el diputado Juan Hernández, quien apoyó a Navarro. “ De porcentajes no sé nada”, admitió Hernández, pero asegura que todos los rumores podrían ser parte de un plan para dividir el partido “fraguado fuera del PRD”.

El diputado por el 8-9, recordó que Navarro ya reconoció su derrota, y lidera el apoyo que ese grupo a lo interno del PRD, le dará a la campaña de Balbina a la Presidencia.

Mientras las cifras oficiales cada vez toman más tiempo. Ayer en la tarde, 72 horas después de los comicios, la Junta Nacional de Escrutinio del PRD había contabilizado 28 actas con 328 mil 46 votos válidos. De estos, 160 mil 899 fueron para Balbina Herrera (49%) y 136 mil 661 para Juan Carlos Navarro (41%), manteniéndose el margen de diferencia de 8% entre ambos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus