Campesinos piden clemencia

Actualizado
  • 12/09/2008 02:00
Creado
  • 12/09/2008 02:00
HERRERA. Los productores de la comunidad de El Ciprián, en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, ya no soportan el incremento ...

HERRERA. Los productores de la comunidad de El Ciprián, en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, ya no soportan el incremento en el costo de los insumos, para poder trabajar la agricultura, el único medio de subsistencia con el que cuentan en esta zona.

Los productores de subsistencia de Quebrada de El Ciprián en las tierras altas de Herrera, viven aislados y los caminos de acceso que se encuentran en pésimo estado no les impide sacar sus productos al mercado.

Alexis Bonilla, vocero de la comunidad indicó que la carretera que conecta El Ciprián con Quebrada del Rosario tiene tres órdenes de proceder y, aún no se ha ejecutado, desconocemos que es lo que está ocurriendo, pero estamos abandonados por las autoridades, señaló.

Dijo que las comunidades de Río La Villa, La Llana y Virotales, están preocupadas porque ahora con la época lluviosa es difícil transitar y llegar a los centros hospitalarios.

Alberto Ramírez, productor de esta zona, explicó que en este sector los campesinos no pueden comprar los insumos para producir debido a que son muy costosos, razón por la cual la producción de subsistencia tendrá una baja para esta temporada.

Destacó que la asistencia técnica de los funcionarios no llega a estos sectores ubicados en las zonas montañosas de la provincia, en donde los productores producen maíz, arroz y poroto.

Precisó que los campesinos almacenan los productos y otros lo venden para subsistir y mantener a sus familiares.

Los productores de subsistencia de esta zona han manifestado su descontento con el plan agrocompita, porque no les llega a tiempo las semillas y los insumos.

Hay quienes nunca han escuchado del programa y otros solo señalan que es política barata, lo cierto es que la situación cada día empeora en la zona, dijo al agricultor, Alberto Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus