Realizan muestreo

Actualizado
  • 12/09/2008 02:00
Creado
  • 12/09/2008 02:00
LOS SANTOS. La sección de Protección de Alimentos y Zoonosis (SEPA) de la Región de Salud en Herrera está realizando el muestreo a las f...

LOS SANTOS. La sección de Protección de Alimentos y Zoonosis (SEPA) de la Región de Salud en Herrera está realizando el muestreo a las frutas, legumbres, granos, raíces y tubérculos para la detección rápida de residuos de químicos en todos los establecimientos de expendio de este tipo de productos.

Rubén Hernández, jefe encargado de SEPA en Herrera precisó que estos operativos se iniciaron desde febrero de este año para garantizarle a la población el consumo de productos libre de cualquier tipo de residuo de sustancias químicas que en futuro podrían afectar su salud.

Añadió el funcionario que este programa se realiza mensualmente en diferentes establecimientos de la provincia, incluyendo a los supermercados y tiendas, entre otros.

Todas estas muestras son analizadas en la Estación de Bioensayos Rápidos, ubicada en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de la provincia de Los Santos, con sede en Las Tablas, se informó.

En tanto Euclides Rivera, propietario del minisúper Dalisin en Chitré, dijo que para proveer de legumbres, granos frutas, raíces y tubérculos, el Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social les exige estos análisis de residuos de agroquímicos, los cuales son indispensable en esta clase de negocios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus