Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Desplazan a panameños

CHIRIQUÍ. Trabajadores extranjeros no calificados le están quitando una oportunidad de laborar a los panameños señaló, Jaime Caballero d...

CHIRIQUÍ. Trabajadores extranjeros no calificados le están quitando una oportunidad de laborar a los panameños señaló, Jaime Caballero del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares.

Caballero, dijo que en la provincia de Chiriquí se vienen ejecutando varios proyectos hidroeléctricos en Caizán y Volcán, en donde empresas extranjeras están utilizando mano de obra no calificada de trabajadores mexicanos, colombianos.

Caballero señaló que los extranjeros realizan labores de albañilería, soldadores, carpinteros y reforzadores, bajo el consentimiento de las autoridades.

Israel Correa, director regional del Mitradel, afirmó que debido a esta situación los trabajos en los proyectos hidroeléctricos que construye la empresa CILSA, S.A., están suspendidos porque no estaban legalmente en el país y las autoridades de Migración y el Mitradel realizan las investigaciones del caso.