Desalojo será efectivo

Actualizado
  • 18/09/2008 02:00
Creado
  • 18/09/2008 02:00
LOS SANTOS. Los residentes de Boca de Oria, en Pedasí, están claros que serán desalojados de sus tierras en cualquier momento, porque ex...

LOS SANTOS. Los residentes de Boca de Oria, en Pedasí, están claros que serán desalojados de sus tierras en cualquier momento, porque existe una orden de desalojo ejecutoriada en el año 2007, que se hará efectiva.

Los residentes de esta zona ubicada en Pedasí, se reunieron el martes en la Gobernación para buscar que las autoridades anulen la resolución, pero al parecer no hay nada que hacer.

Adrián Combe, en representación del gobernador de la provincia de Los Santos, Fernando González, explicó, que existe una resolución de desalojo ejecutoriada y le corresponde a la corregiduría de Boca de Oria, asumir la acción.

Dijo no entender por qué los afectados no reaccionaron de inmediato a la resolución en su contra y no interpusieron los recursos a tiempo. “Cuando los moradores interpusieron un recurso de Amparo de Garantías, la Corte dictaminó que la acción no era viable, por lo que la resolución de la Gobernación queda en firme y se puede ejecutar el desalojo”, dijo Combe.

El abogado de los afectados, Eric Jiménez, dijo que una vez se ejecute el desalojo los moradores de este lugar quedarán viviendo en un estado de indefensión, porque se les ha entablado dos procesos, de lanzamiento y desalojo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus