Plan Panameñista en noventa días

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
PANAMÁ. Noventa días fue el plazo que dio el presidente de los panameñistas Juan Carlos Varela, a la comisión del partido encargada de c...

PANAMÁ. Noventa días fue el plazo que dio el presidente de los panameñistas Juan Carlos Varela, a la comisión del partido encargada de crear su plan de gobierno de cara a las elecciones del próximo 3 de mayo del 2009.

Guillermo Quijano, Marcos Ameglio, Alberto Vallarino y Susy González Ruíz de Varela y Melitón Arrocha serán las figuras principales que llevarán sobre sus hombros está responsabilidad. Y para lograr este objetivo cada uno de ellos tendrá un eje. Quijano se encargará del desarrollo y la infraestructura, Ameglio el tema de la institucionalidad, Susy del tema social, Vallarino de la agenda económica y Arrocha será el coordinador ejecutivo de este programa.

Varela, entre tanto, no pudo dejar de decir a estas personas que el objetivo principal es “estar unidos dando la cara, con manos limpias”, por lo que reiteró su llamado a la unidad de los colectivos opositores.

Pero Varela esbozó los méritos de los comisionados. De Vallarino dijo que “cuenta con la capacidad de promover un plan económico que busque la equidad social”, Ameglio está facultado para dirigir un proyecto de reforma institucional, y Quijano hará un proyecto de desarrollo de infraestructura, para que el gobierno invierta de forma eficaz y transparente el dinero de los panameños. Además puso en las manos de ellos cada uno, el velar para que el plan de gobierno tenga una visión social.

Pero el candidato panameñista también aprovechó para hacer un poco de campaña, pues asumió “el compromiso de derogar los decretos leyes que pretenden facilitar la remilitarización de Panamá”.

Habrá que esperar tres meses para conocer el plan de propuestas concretas de Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus