Escuela se queda sin energía

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
HERRERA. La empresa que provee los servicios de energía eléctrica a la escuela primaria de Boca de Parita, en el corregimiento de Monagr...

HERRERA. La empresa que provee los servicios de energía eléctrica a la escuela primaria de Boca de Parita, en el corregimiento de Monagrillo, provincia de Herrera, le cortó el suministro de energía hace tres semanas por un medidor que la misma compañía había retirado.

Ayer, la paciencia se le agotó a los padres de familia quienes se reunieron para tomar la decisión de no enviar a sus hijos a clases.

Los afectados dijeron que además de carecer de energía eléctrica en el plantel donde estudian 183 alumnos, hace más de tres meses que no tienen agua para beber y para limpiar los baños, lo que puede causar enfermedades contagiosas como la meningitis.

Argelis Batista, directora encargada de la escuela de Boca de Parita, manifestó que la falta de servicios básicos como la electricidad y el agua ha causado malestar en los padres de familia, quienes resolvieron no enviar a los niños hasta que se resuelva la situación.

Indicó que esta es una zona próxima a la costa donde las temperaturas son elevadas y los niños más pequeños son afectados por el calor. Las trabajadoras manuales tienen que cargar en cubetas el agua para asear los baños

Lo Nuevo
comments powered by Disqus