Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Reo fugado fue ejecutado de 27 balazos

PANAMÁ. El reo Federico Espinosa García, de 38 años de edad, quien se había fugado el pasado sábado del pabellón 14 de la cárcel La Joy...

PANAMÁ. El reo Federico Espinosa García, de 38 años de edad, quien se había fugado el pasado sábado del pabellón 14 de la cárcel La Joyita, fue encontrado ayer, asesinado de 27 impactos de bala en todo el cuerpo, en la comunidad de Malengue, en el corregimiento de Pacora.

El vocero de la Policía Nacional, Eduardo Lim Yueng descartó que el reo Espinosa haya sido asesinado mediante enfrentamientos con miembros de esta institución.

“Espinosa fue encontrado muerto”, aclaró Lim Yueng.

El funcionario afirmó que otro de los reos fugados, Luis Alzamora, fue encontrado mal herido con un disparo en el homoplato, en este mismo sector.

Por otra parte, el director encargado de la Policía Nacional Jaime A. Ruiz, dijo que se ha empezado una investigación para determinar si hubo complicidad de los custodios con los internos evadidos el pasado sábado. Los reos que se evadieron son: Federico Espinosa García (asesinado), Luis Alzamora Pérez (herido), Tomás Guerra Rodríguez (prófugo), José Reyes Rentaría (prófugo) y Edgardo Ernesto Londoño, de 34 años, éste último fue recapturado el mismo día.