Disminuye materia prima

Actualizado
  • 30/09/2008 02:00
Creado
  • 30/09/2008 02:00
CHIRIQUÍ. La pequeña industria dedicada a la fabricación de calzados de cuero en la provincia de Chiriquí podría desaparecer por la fal...

CHIRIQUÍ. La pequeña industria dedicada a la fabricación de calzados de cuero en la provincia de Chiriquí podría desaparecer por la falta de materia prima y la mano de obra, señaló Luis Parada, salvadoreño radicado en Panamá.

“Los altos costos para adquirir los materiales desde las pieles, pegamentos, suelas y todo lo que conlleva para la fabricación de calzados se dificulta en la provincia de Chiriquí.

Dijo Parada que el negocio presenta dificultades porque en Panamá se han cerrado la mayoría de las curtiembres que abastecían a estos negocios y sólo quedan aquellos que tienen un gran poder económico en donde adquieren toda la producción de cueros para exportarla hacia mercados Europeo, como Alemania y España, aseguró.

Agrega el pequeño empresario que muchos zapateros han dejado de fabricar porque no es rentable en estos momentos, la gente no quiere pagar lo que cuesta hacer un par de zapatos bueno y duradero.

“Prefieren comprar zapatos baratos y de mala calidad que se venden en los locales comerciales” acotó.

Parada, dijo “que lamentablemente no tenemos la materia prima al alcance de los pequeños fabricantes de calzados”, en donde tenemos que importar de Colombia, El Salvador y Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus