Los incendios siguen atacando

Actualizado
  • 30/09/2008 02:00
Creado
  • 30/09/2008 02:00
COLÓN. Las pérdidas del último fuego, ocurrido el pasado domingo, en la bodega de la empresa Motta Internacional, no ha sido cuantifica...

COLÓN. Las pérdidas del último fuego, ocurrido el pasado domingo, en la bodega de la empresa Motta Internacional, no ha sido cuantificado, aunque se ha indicado que debido a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos, se pudo sofocar el incendio a tiempo.

La alarma se dio a las 9:45 p.m., luego que algunas agentes de seguridad que custodiaban el área, indicaron haber escuchado una explosión, dando aviso de inmediato a las autoridades.

Este incendio, se dio en menos proporciones que los otros dos, que se han registrado en menos de un año en Colón, ya que se trabajó con el nuevo Plan de Contingencia implementando para estos casos, indicó la gerente general de la Zona Libre, Nilda Quijano.

Quijano dijo que ha dado la autorización de realizar los estudios necesarios para que se determine la posibilidad de tener una estación de bombero, exclusivo para la Zona Libre y la conformación de un departamento de seguridad industrial, para realizar una inspección de las medidas de seguridad, que deben tener los empresarios dentro del área, porque se encuentran con puerta de emergencias y escaleras bloqueadas y él único que tienen que poner de su parte en esta situación son los propios empresarios.

La bodega, de propiedad de la empresa Motta Internacional, resultó parcialmente afectada, debido al humo y el agua utilizada por los bomberos, mientras que las oficinas administrativas fueron en gran parte consumida por las llamas.

De igual forma, prestaron apoyo las unidades de Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Nacional, Seguridad de la Zona Libre de Colón y empresas de seguridad privada como HUMER, además de personal de a misma empresa que llegaron al lugar.

La empresa Motta Internacional se dedica a la distribución de licores, perfumes, artefactos eléctricos y mercancía en general.

El incendio que fue controlado de manera rápida por el Cuerpo de Bomberos de Colón, es investigado por la oficina de seguridad de Cuerpo de Bomberos, indicó el comandante Primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, Leonardo Román, quien señala que en primera instancia trabajaron por controlar el siniestro, porque las llamas llegaban al techo y tenían que evitar que el mismo no se extendiera.

Mientras que no se descarta que la gran cantidad de plásticos y cartones, en la bodega, y la planta eléctrica que estaba funcionando, pudo influir en que se diera el incendio.

Román manifiestó que utilizaron tres carros cisternas, un carro bomba y uno de luminaria, logrando evitar que el fuego se extendiera al cajero del Banco General, ubicado en un costado de la bodega y a otros puntos laterales.

“Los bomberos trabajaron ágilmente para apagar el fuego”, dijo la directora regional de Sinaproc, Iris Bush, quien participó con su personal, para prestarles apoyo.

El ex gerente de la Zona Libre de Colón, Danilo Cheng, dijo que existe un descuido notorio en la seguridad del emporio comercial, ya que los constantes robos y ahora los incendios demuestran que no se ha implementado un sistema de contingencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus