Dan ultimátum a alcalde

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
COCLÉ. Un período de 48 horas se le ha dado al alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas para que recoja la basura de esta ciudad, dado que ...

COCLÉ. Un período de 48 horas se le ha dado al alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas para que recoja la basura de esta ciudad, dado que está en peligro una epidemia por la acumulación de los desechos por todas partes y los malos olores que de ello se genera.

El director regional de Salud en la provincia de Coclé, Francisco Navarro, indicó que la situación en torno a la disposición de la basura en Penonomé, es conocida por todos donde el alcalde ha manifestado que tienen la capacidad de hacer la recolección de la misma, sin embargo, la población se está oponiendo para que la basura sea depositada en el lugar que ha sido seleccionado para el relleno sanitario.

Él como responsable de velar por la salud de la población, ha estado desarrollando varias medidas como fumigación en las áreas donde hay gran acumulación de basura, y ayer martes se le notificó al alcalde Cárdenas de una resolución de parte de la regional de Salud en el cual se le da un plazo de 48 horas para que procedan a la plimpieza general de la ciudad, porque la basura está acumulada y de no darse se le aplicaría la sanción pecuniaria al Municipio de Penonomé, pero como responsable legal, es el alcalde Manuel Cárdenas.

Sobre este polémico asunto, Manuel Cárdenas, aseguró que va a cumplir con la limpieza del pueblo y buscará todas las medidas necesarias para lograr el objetivo, pero tienen que tener la seguridad de que los camiones van a trabajar.

A su vez señaló, que ayer martes no se presentó ningún conductor a la institución porque temen ser agredidos por los moradores de Las Guabas y Puerto El Gago, quienes han agredido verbal y psicológicamente a los conductores de tres camiones privados que recogen la basura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus