Guevara tiene el caso SAN-100

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
PANAMÁ. El expediente del accidente del helicóptero SAN-100, donde murieron once personas, entre ellas el general de los Carabineros de...

PANAMÁ. El expediente del accidente del helicóptero SAN-100, donde murieron once personas, entre ellas el general de los Carabineros de Chile, José Bernales, quedó en manos del fiscal Dimas Guevara, el mismo que investigó los envenenamientos con dietilenglicol.

El caso regresa al Ministerio Público, tras un fallo del Primer Tribunal Superior de Justicia que resolvió el recurso de impedimento solicitado por la entonces fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde en cuanto a las investigaciones de funcionarios de mando y jurisdicción nacional.

Por su parte, el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González explicó que los magistrados determinaron que en este caso la Fiscalía Tercera Superior podía continuar con las investigaciones, si resultara involucrado un funcionario de jeraquía superior el expediente tendría que ser remitido a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Guevara, recientemente fue trasladado a la Fiscalía Tercera luego que se ordenara la rotación de los fiscales. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus