Atacan a policía y reo se da a la fuga

Actualizado
  • 04/10/2008 02:00
Creado
  • 04/10/2008 02:00
PANAMÁ. Omar Córdoba Hurtado llevaba 10 años de estar encerrado en la prisión. El Centro de Rehabilitación La Joya se había convertido...

PANAMÁ. Omar Córdoba Hurtado llevaba 10 años de estar encerrado en la prisión. El Centro de Rehabilitación La Joya se había convertido en su hogar. Y es que tiene tres casos pendientes con la justicia, en dos de ellos fue condenado por homicidio con lo que debía permanecer 15 y 20 años tras las rejas, respectivamente. En total 35 años. Evidentemente Hurtado no había pagado ni la mitad de su pena. Sin contar una tercera por atentar contra la seguridad, proceso que aún no ha terminado. Al parecer la única forma de quedar libre era evadiendo la justicia.

Ayer fue el día perfecto, Hurtado tenía que asistir a una cita con un especialista en oftalmología en la Clínica Yee, ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro, donde fue acompañado por su custodio, el cabo primero Rodrigo De León.

Hurtado fue atendido en la clínica y cuando esperaba en la parte frontal del edificio el transporte para devolverse a la cárcel, un sujeto desconocido se acercó al policía y lo encañonó. El reo se aprovechó e intentó quitarle el arma al agente. Pero este no se dejó, hubo un forcejeó entre ambos y justo en ese momento el sujeto desconocido disparó contra el policía.

El cabo fue herido en la cabeza, y se desplomó al pavimento. Hurtado le sustrajo el arma y en medio de este suceso, llegó el bus de la Policía que debía recogerlo, otros agentes sólo alcanzaron a ver cuando el privado huía con los grilletes en los pies junto a una mujer y un hombre, en un taxi color negro, marca Corolla con placa 8T-5300, pero no lograron detenerlos.

Los directivos de la clínica se negaron a dar declaraciones. El cabo fue trasladado al Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito.

Más tarde se conoció que el agente policial estaba fuera de peligro, tras recibir un fuerte golpe con la pistola en la cabeza.

Luis Gordón, director de Sistema Penitenciario advirtió que el prófugo es de alta peligrosidad. Los agentes policiales continuaron con la búsqueda del privado, pero hasta ayer no hubo resultados positivos con respecto a la recaptura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus