Logran acuerdo temporal

Actualizado
  • 04/10/2008 02:00
Creado
  • 04/10/2008 02:00
COCLÉ. Después de cuatro horas de reunión, realizada ayer, en la Gobernación de Coclé, las autoridades y moradores de Puerto El Gago y ...

COCLÉ. Después de cuatro horas de reunión, realizada ayer, en la Gobernación de Coclé, las autoridades y moradores de Puerto El Gago y Las Guabas, de Penonomé, lograron un acuerdo para llevar por espacio de ocho días la bausra al sector de Los Cerritos.

Una comisión de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Salud y la ingeniera en suelos de la Universidad Tecnológica de Panamá, Estela Rojas, tendrán la responsabilidad de hacer las inspecciones a diversos lugares, para determinar dónde quedará, de una vez por todas el vertedero provincial de Coclé.

En la reunión participaron el gobernador Darío Fernández, el director regional de Salud, Francisco Navarro; el ingeniero Pascual Castillo, de la ANAM, empresarios y comerciantes de Penonomé.

Los ambientalistas, sólo piden que se hagan los estudios acorde con la situación y que la basura sea realmente depositada en una zona que cuente con todos los estudios de impacto ambiental y que no afecte la salud ni el ambiente.

Por su parte, el Ministerio de Salud, espera que se termine de recoger toda la basura que apesta la ciudad de Penonomé y que se mantenga el área saneada, para evitar cualquier tipo de contaminación y epidemias, que afecta a la población de Las Guabas y Puerto El Gago.

El representante de la iglesia, obispo Uriah Ashley, pidió a todos los ciudadanos que estas gestiones se lleven en completa paz, en orden y las autoridades consulten en lo posible con la población en lo que hagan para que exista el buen entendimiento entre los ciudadanos.

La próxima semana, los coclesanos conocerán, dónde se ubicará el nuevo vertedero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus