Gómez y Ruiz se reúnen para atacar la delincuencia

Actualizado
  • 07/10/2008 02:00
Creado
  • 07/10/2008 02:00
PANAMÁ. Una reunión a puerta cerrada se realizó ayer, entre la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez y el director de la Policía ...

PANAMÁ. Una reunión a puerta cerrada se realizó ayer, entre la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez y el director de la Policía Nacional encargado, Jaime A. Ruiz, para analizar el aumento de la delincuencia que sacude al país.

El sorpresivo encuentro se produjo ayer, en la sede del Ministerio Público (MP), justamente cuando el país está envuelto en la vorágine de la delincuencia y a merced de las bandas de narcotraficantes.

Aunque no hubo pronunciamiento por parte de la procuradora Gómez, una fuente oficial confirmó que esta funcionaria solicitó una reunión con altos directivos de la Policía Nacional, fiscales superiores y delegados de la Fiscalía Auxiliar de la República.

La fuente dijo que el encuentro de hoy será para realizar acciones concretas que permitan controlar el aumento de la delincuencia.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, el comisionado Jaime A. Ruiz afirmó que la reunión fue para coordinar acciones conjuntas para combatir el crimen organizado.

Los informes policiales indican que en menos de un mes han ocurrido cuatro secuestros de empresarios extranjeros, cuyo paradero todavía se desconoce.

Las estadísticas revelan que durante los meses de agosto y septiembre del presente año han ocurrido alrededor de 70 asesinatos, en su mayoría en la provincias de Panamá, Colón y Chiriquí.

Además en menos de una semana fueron reportadosquince robos a mano armadas en locales comerciales, tres de ellos contra los restaurante de comida rápida KFC.

El comisionado Ruiz afirmó,que en el caso de los robos contra el restaurante KFC, los detectives de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) están tratando de establecer siexiste alguna complicidad entre los empleados y las bandas de asaltantes que han perpetrado estos robos.

El director de la Policía Nacional destacó que ha redoblado la vigilancia y se están realizando operativos de profilaxis social, en las áreas que presentan mayor casos delictivos.

Se le preguntó sobre la existencia de más de 300 bandas de narcotraficantes que operan en Panamá, el jefe policial prefirió que sea la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez la que hable sobre este tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus