Fuerte baja del combustible

Actualizado
  • 08/10/2008 02:00
Creado
  • 08/10/2008 02:00
PANAMÁ. Presionados por el comportamiento internacional del barril de petróleo, el costo local del galón de gasolina y el diesel livian...

PANAMÁ. Presionados por el comportamiento internacional del barril de petróleo, el costo local del galón de gasolina y el diesel liviano deberían bajar considerablemente a partir de mañana.

El anuncio llega 17 días después que el gobierno decidiera suspender el ajuste de 46 centésimos en el galón de gasolina de 91 octanos y tras la medida de subsidiar con seis millones de dólares a las petroleras.

El secretario de Energía, Dani Kuzniecky, será el encargado de informar los resultados del análisis del mercado de hidrocarburos a cargo de una comisión multidisciplinaria liderada por él.

A Kuzniecky lo acompañará Pedro Meilán, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor, quien durante las últimas dos semanas se ha dedicado a monitorear los precios topes establecidos desde el 25 de septiembre.

En el transcurso de este tiempo, según Meilán, se multaron a cinco gasolineras de distintas petroleras con 5 mil dólares cada una, por superar los precios topes.

No se conoce si se prolongará el subsidio o qué otras medidas pretende tomar el gobierno para que los precios se mantengan dentro de un rango aceptable.

En los últimos días, el barril de petróleo ha mostrado tendencia hacia la baja, aunque ayer volvió a superar los 90 dólares. + 1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus