Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Nacional

Decomisan armas de grueso calibre

PANAMÁ. La proliferación de armas de grueso calibre en manos de grupos de pandilleros y narcotraficantes sigue siendo una de las graves...

PANAMÁ. La proliferación de armas de grueso calibre en manos de grupos de pandilleros y narcotraficantes sigue siendo una de las graves preocupaciones de la Policía Nacional.

A pesar de los diversos operativos para evitar el tráfico de armas de fuego, cada día se detectan más armas de uso ilegal.

Un informe policial indica que el primer caso ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en el sector 0, en la barriada Las Mañanitas, donde se logró el decomiso de dos escopetas calibre 12, con dos cartuchos, un revólver calibre 38 con 7 municiones y 13 pases de cocaína.

En otro allanamiento efectuado en el sector de La Siesta, en Tocumen, casa 710 fue retenido para investigación, el joven Luis Manuel Maclao Sinclair, de 28 años, a quien se le decomisó dentro de una residencia, una pistola 380, marca Brico, serie limada, con un proveedor y 7 municiones.

Este allanamiento fue ordenado por el corregidor de Tocumen, licenciado Nicolás Stanziola.

El último decomiso se realizó dentro de la residencia 4-134, ubicada en el sector 4 de Las Mañanitas, donde fueron capturados los ciudadanos Rosalía de Walker, de 28 años, con cédula 8-738-1345 y Oscar Ernesto Sánchez Ruiz, de 25 años. Esta diligencia de allanamiento fue ordenada por el corregidor de Las Mañanitas, licenciado Julio De León.

Dentro de la casa fueron decomisados, un fusil AK 47, numeración TC1055L, con un proveedor con 20 municiones; una escopeta calibre 12, marca Savage, serie B631859 con cinco cartuchos; una granada táctica, numeración y dos proveedores M16 vacíos.