Roces entre Gómez y la primera dama

Actualizado
  • 10/10/2008 02:00
Creado
  • 10/10/2008 02:00
PANAMÁ. Las investigaciones por el hurto de las piezas del monumento “Juegos de Antaño” han generado serias pugnas entre la procuradora...

PANAMÁ. Las investigaciones por el hurto de las piezas del monumento “Juegos de Antaño” han generado serias pugnas entre la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez y la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos.

Todo empezó el pasado 11 de septiembre de 2008, cuando el Ministerio Público comenzó las investigaciones, para dar conlos culpables del hurto de estas estatuas de bronce que desaparecieron del depósito del Parque Omar.

Por un lado, la procuradora Gómez criticó la demora y “argucias” utilizadas por la directora del Parque Omar, Mingthoy Giro, para evitar rendir declaración jurada en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Gómez tuvo que solicitar al ministro de la Presidencia, Dilio Arcia un informe para conocer el estatus de Giro, actual coordinadora de proyectos del Despacho de la Primera Dama.

Giro —amiga personal de Vivian Fernández—,pretendía preparar su propio cuestionario para brindar su testimonio por este escándalo.

Mientras que la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos calificó como “bochinches y bolas” las investigaciones que está realizando el Ministerio Público. “Tengo confianza en que el Ministerio Público hará una investigación”, dijo Fernández. Pero el caso se complica. Giró no podrá ser investigada -por ahora-, porque goza de fuero electoral, según reveló el fiscal segundo anticorrupción, Ramsés Barrera. En medio de estas diferencias la sociedad civil p sigue de cerca curso de estas investigaciones.Entre tanto, el dirigente de la Red Democrática Ciudadana, doctor Mauro Zúñiga dijo que quedó evidenciado la incapacidad del actual gobierno de custodiar los bienes públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus