Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Nacional

Cuánto genera el arribo de cruceros

PANAMÁ. El Island Princess, llegó a Colón el miércoles pasado, inaugurando la novena temporada de cruceros en nuestro país. Pero, adem...

PANAMÁ. El Island Princess, llegó a Colón el miércoles pasado, inaugurando la novena temporada de cruceros en nuestro país. Pero, además de los visitantes ¿hay en concreto algún beneficio para Panamá?

Las cifras parecen indicar que sí. En esta versión se esperan ingresos que generarán unos 60 millones de dólares, 14 más de lo que se percibió el año pasado, según informes de la Autoridad de Turismo de Panamá (antiguo IPAT).

Se espera que unos 330 mil turistas lleguen a los puertos panameños. Colón 2000, recibirá un poco más de 100 cruceros, entre octubre 2008 y abril de 2009.

Este año también se contará con la presencia del Carnival Freedom, embarcación que transporta alrededor de 2 mil 500 pasajeros y más de mil tripulantes, según se informó.

El crucero llegará a Panamá a partir del mes de noviembre y viajará cada 28 días durante todo el año, lo que garantiza comercio para los artesanos y el negocio panameño.

Las cifras de turismo aseguran que un pasajero deja alrededor de $400 a $500 aproximadamente en las horas que pasa en el país (entre 8 y 12). En ese período visita Colón 2000, Cristóbal, Gatún y Fuerte Amador. La temporada anterior pasaron por Panamá 163 mil pasajeros a bordo de 151 cruceros. Los turistas dejaron un registro económico de $151 millones. Una cifra que las autoridades de Turismo y los operadores esperan rebasar en el 2008. + 4A