Más muertes dentro de los ‘push botton’

Actualizado
  • 12/10/2008 02:00
Creado
  • 12/10/2008 02:00
PANAMÁ. Tres mujeres y un hombre murieron a causa de inhalación de gases de monóxido de carbono, según reveló el informe de las necrops...

PANAMÁ. Tres mujeres y un hombre murieron a causa de inhalación de gases de monóxido de carbono, según reveló el informe de las necropsias practicadas, ayer.

Así lo confirmó el director del Instituto de Medicina Legal (IMEL), José Vicente Pachar, quien dijo que estas personas estaban bajo los efectos de sustancias ilícitas.

Los cuerpos de Cristia Howking, de 29 años; Cerelin Valenzuela, de 19; Ana Arosemena, de 26 e Itzel Guerrero, de 21, fueron encontrados a las 6:00 p.m. del viernes dentro de la habitación 34 del “push botton” Las Flores en la vía Transístmica. En el estacionamiento había una camioneta 4x4 con el motor encendido. Cada año se producen entre cuatro y seis casos de personas intoxicadas por inhalar los gases de monóxido de carbono, indicó.

Explicó que el gas monóxido es producto de la combustión del combustible de un auto en marcha. Cuando se deja un auto encendido dentro de un área cerrada, las personas inhalan los gase , que pasa a los pulmones, luego a la sangre y causa la muerte. “La inhalación de estos gases provoca algunos síntomas como dolores de cabeza y náuseas, pero si la persona está bajo los efectos del alcohol u otra sustancia, esto impide reacionar y pedir ayuda”.

El director del IMEL aconsejó apagar el motor de su auto. Además en las casas de ocasión deben poner letreros que alerten a los ciudadanos sobre este riesgo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus