Mujeres en el 20 -30

Actualizado
  • 13/10/2008 02:00
Creado
  • 13/10/2008 02:00
PANAMÁ. Por primera vez en Panamá, las mujeres podrán formar parte del Club Activo 20-30. El club se llamará Activo 20-30 Panamá Sur. ...

PANAMÁ. Por primera vez en Panamá, las mujeres podrán formar parte del Club Activo 20-30. El club se llamará Activo 20-30 Panamá Sur. Esto fue posible luego de que un grupos de féminas se mostraran inconformes con que en el patronato no se aceptaran a las mujeres como socias. Incluso las esposas de los organizadores decían sentirse discriminadas, y realizaron una protesta hace cuatro meses por la acción.

Sin embargo, recientemente fueron aceptadas formalmente y se encuentran realizando una serie de trámites para cumplir con los requisitos del club.

Ivana Ho, quien se constituye en la primera presidenta del primer Club Activo 20-30 con mujeres en calidad de socias, invitó a todas las mujeres que tengan menos de 40 años, solvencia moral, deseos de ayudar a los menos favorecidos, a aportar un poco de su tiempo y sus capacidades en pro de los demás, a que se integren al grupo que se reúne todos los martes.

Panamá es uno de los pocos países de Centroamérica que no contaba con mujeres en el Club Activo 20-30. Con excepción de Suramérica, los demás países desde Canadá hasta Colombia tienen mujeres en estos clubes.

A pesar de que aún no están legalmente constituidas, las damas 20-30 ya tienen su plan de trabajo. Se han desplazado hacia diferentes sectores de la ciudad capital para ver cuáles son las necesidades más importantes. Han solicitado crear un centro parvulario para niños desde 5 para evitar la violencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus