La Casa Willcox, la estructura olvidada

Actualizado
  • 13/10/2008 02:00
Creado
  • 13/10/2008 02:00
COLÓN. Con el estigma de ser zona roja y viviendo en un ambiente insalubre en medio de las aguas negras, jóvenes de la Casa Willcox, ub...

COLÓN. Con el estigma de ser zona roja y viviendo en un ambiente insalubre en medio de las aguas negras, jóvenes de la Casa Willcox, ubicada en la calle 9 central, en la ciudad de Colón, crecen con la esperanza de que las autoridades le brinden una mirada para poder mejorar su nivel de vida.

La legendaria vivienda que data de 1913, ubicada en el centro de la ciudad, ha sido bandera para muchos políticos cada cinco años les hagan promesas a estas familias, pero nunca se las cumplen.

En la Willcox, los residentes temen que se desate un epidemia, debido a la insalubridad que presentan los baños, las cocinas comunales y sobre todo el patio, en donde a simple vista se puede observar un depósito de basura que genera malos olores.

Pero en esta casa, indican los jóvenes, “no todo es malo”, en ella viven atletas y futbolistas que han llenado de gloria no sólo a Colón, sino también al país.

“Aquí no somos delincuentes, y es una minoría que está involucrada en problemas”, señaló Jaime Scott, pero ellos viven su vida aparte, la mayoría desea superarse en sus estudios y los deportes”, señala uno de los jóvenes que allí reside, pero que no quiso revelar su nombre.

Indicó que cuando se da una situación o balacera en el área, a los primeros que señalan son a los de la Willcox, siempre son arrestados y golpeados por agentes de la Policía Nacional.

Los jóvenes, señalan que para “birriar” fútbol, tiene que hacerlo en el pasillo de la casa, ya que cuando lo hacen en la calle los policías los corren.

Mientras que otro de los jóvenes, Efraín Ávila señala que la delincuencia, es algo minoritario y que muchos desean algo mejor de la vida.

Ávila nos manifestó, que la mayoría de los muchachos involucrados en problemas, no están actualmente en el área, ya que se encuentran detenidos, y los otros se ha mantenido tranquilos, recalcando que en esa casa no opera ningún tipo de banda ni pandilla.

Según el último informe realizado por el Ministerio de Vivienda en esta casa, de las 115 familias que residen, se logró encuestar 72, entre las que residen 129 jóvenes.

La vivienda no ha sido abandonada, ya que la Compañía Scout, propietarios de los inmuebles, indican que mantienen al día todos los pagos de impuesto de la casa y el agua, pero lo que no pueden hacer es darle mantenimiento, ya que nadie paga alquiler y deben responsabilizarse de los arreglos y la limpieza del sitio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus