Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Nacional

Intentan robar auto de Mitchell

PANAMÁ. Dos delincuentes con pistolas en mano intentaron robarse ayer, el auto camioneta asignado al presidente de la Corte Suprema de ...

PANAMÁ. Dos delincuentes con pistolas en mano intentaron robarse ayer, el auto camioneta asignado al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado Harley Mitchell.

Una fuente oficial informó que el incidente armado ocurrió aproximadamente a las 7:50 de la mañana de ayer, en el sector de Hato Pintado, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Los sujetos sometieron al conductor de la camioneta, le quitaron las llaves y trataron de llevarse el vehículo.

Sin embargo, la rápida acción de un agente del Órgano Judicial impidió que se consumara el acto delictivo.

El funcionario efectuó un disparo contra los asaltantes, quienes al ver frustrado el robo salieron huyendo.

La fuente afirmó que en ningún momento estuvo en peligro la vida del conductor ni la del magistrado Mitchell, toda vez que éste no estaba presente al momento del intento de robo. Las autoridades también negaron que los sujetos al no poder llevarse el auto efectuaron disparos contra el vehículo utilizado por este funcionario. Por otra parte, los detectives de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) comenzaron las investigaciones de este caso. Hasta el momento no hay nadie detenido.

Los informes también indican que en el área de Hato Pintado operan varias bandas de asaltantes. Hace un año Erasmo Pinilla, hijo del magistrado resultó víctima del delito “secuestro express”.