Desaparece dinero de colegio

Actualizado
  • 14/10/2008 02:00
Creado
  • 14/10/2008 02:00
COCLÉ. Un duro revés sufrió las arcas de la Asociación de Padres de Familia del Centro Básico General Dr. Manuel Patiño de la ciudad d...

COCLÉ. Un duro revés sufrió las arcas de la Asociación de Padres de Familia del Centro Básico General Dr. Manuel Patiño de la ciudad de Antón donde estudian 788 alumnos, ya que el mismo fue retirado casi en su totalidad del Banco Nacional de Panamá.

Miembros de los padres de familia señalan que la presidenta de dicha asociación es la señora Magalis de Sánchez.

La cuenta del Banco Nacional mantenía una suma de mil 163 dólares con 44 centavos, resultado de la matrícula de los estudiantes, del carnet y algunas otras actividades que se mantenían en el banco y estaban a nombre de la tesorera Isaid Banjamín y la presidenta Magalis de Sánchez, pero la cuenta podía ser retirada por cualquiera de las dos, sin la aprobación conjunta y es así como supuestamente la presidenta realiza siete retiros de distintas cantidades dejando sólo $13.44 de saldo.

Cabe destacar en las primeras horas de la mañana de ayer, un grupo de padres de familia y de la Asociación de Padres de Familia acudieron a la Personería de Antón, donde interpusieron la denuncia para que este caso se investigue y los culpables sean castigados, pues se trata del dinero recaudado con el sacrificio de muchos humildes padres y madres que desean dar lo mejor de sí en bien de la educación de sus hijos.

Se conoció, además que un dinero adicional (400 dólares) correspondiente al conjunto folklórico de la escuela, también se perdió, supuestamente en manos de la presidente Magalis de Sánchez.

Los padres de familia exigen una respuesta del dinero y en qué se gastó.

La presidenta Magalis de Sánchez culpó a la directora del plantel Leonidas Cisneros, de conocer de estos retiros. La directora negó los señalamientos y aseguró que ella no maneja dinero de la asociación de padres de familia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus