Gobierno compra otro helicóptero al SAN

Actualizado
  • 14/10/2008 02:00
Creado
  • 14/10/2008 02:00
PANAMÁ. A mediados de 1973 el desaparecido general Omar Torrijos pagó la simbólica suma de un dólar para adquirir el accidentado SAN 10...

PANAMÁ. A mediados de 1973 el desaparecido general Omar Torrijos pagó la simbólica suma de un dólar para adquirir el accidentado SAN 100 en una ceremonia con el presidente de EEUU, Jimmy Carter.

Ayer, el Consejo de Gabinete presidido por su hijo, el mandatario Martín Torrijos, aprobó un crédito adicional para comprar un helicóptero a la empresa Eurocopter México S.A., valorado en $7.5 millones. Pronto estará a disposición del Servicio Aéreo Nacional (SAN), según la Presidencia.

El Gabinete aprobó un crédito adicional por un total de $47.8 millones, que entre otras cosas, será usado para que la Caja de Seguro Social _cuya ley orgánica fue reformada para salvarla a finales de 2005_ pueda hacer frente a un fallo de la Corte Suprema que determinó la no obligatoriedad de presentar el estatus laboral para que una persona pueda jubilarse. El crédito también servirá para sostener el nuevo tope de pensiones máximas fijado en $2,500. Además, se dio crédito de $4 millones al MICI para la estabilización del precio del diesel en el interior y Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus