Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

Descartan tóxico en la heparina

PANAMÁ. La heparina, una sustancia utilizada como anticoagulante en medicamentos, es objeto de un estricto seguimiento por parte del Mi...

PANAMÁ. La heparina, una sustancia utilizada como anticoagulante en medicamentos, es objeto de un estricto seguimiento por parte del Ministerio de Salud (MINSA).

La alarma se activó luego de que en Estados Unidos se halló una cantidad excesiva de sulfato de condroitina en la heparina.

De acuerdo con el director de Farmacia y Drogas, Eric Conte, la medida se hace necesaria a fin de evitar sucesos adversos a la salud panameña y garantizar la vida, la integridad física y demás intereses de los consumidores.

Manifestó que si en las heparinas o cualquier otro producto médico supera en un 2% su nivel de riesgo de toxicidad se impedirá su entrada al mercado para salvaguardar la salud de la población.

“Ninguna de las empresas que comercializan heparina en Panamá han presentado evidencia de toxicidad en sus productos, la medida intenta proteger a la población y existe una fármaco-vigilancia”.