Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 14/10/2008 02:00
PANAMÁ. La heparina, una sustancia utilizada como anticoagulante en medicamentos, es objeto de un estricto seguimiento por parte del Ministerio de Salud (MINSA).
La alarma se activó luego de que en Estados Unidos se halló una cantidad excesiva de sulfato de condroitina en la heparina.
De acuerdo con el director de Farmacia y Drogas, Eric Conte, la medida se hace necesaria a fin de evitar sucesos adversos a la salud panameña y garantizar la vida, la integridad física y demás intereses de los consumidores.
Manifestó que si en las heparinas o cualquier otro producto médico supera en un 2% su nivel de riesgo de toxicidad se impedirá su entrada al mercado para salvaguardar la salud de la población.
“Ninguna de las empresas que comercializan heparina en Panamá han presentado evidencia de toxicidad en sus productos, la medida intenta proteger a la población y existe una fármaco-vigilancia”.