27 de Feb de 2020

Nacional

CSJ regaña al director del IMEl

PANAMÁ. El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuestionó la labor del Instituto de Medicina Legal (IMEL) al entregar tarde el ú...

PANAMÁ. El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuestionó la labor del Instituto de Medicina Legal (IMEL) al entregar tarde el último informe de evaluación médica del ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Rafael Arosemena, quien gozaba de un depósito domiciliario, tras ser sometido a una operación de corazón abierto.

Una fuente judicial confirmó que el fallo del pleno de la CSJ fue emitido a las 3:07 p.m. del pasado jueves, y 57 minutos después el IMEL hizo llegar el nuevo informe de la evaluación médica del banquero Arosemena, de 75 años (ex banquero del dictador Manuel Noriega).

“Hacemos llamado al IMEL, al observar este Tribunal de Hábeas Corpus que no se atendió el requerimiento de forma expedita, toda vez que no se le dio el debido seguimiento a las gestiones del Hospital Santo Tomás, considerando la atención que esta acción constitucional demanda”, sostienen los magistrados.

En el fallo la CSJ revocaron el depósito domiciliario y a la vez ordenaron al director del Sistema Penitenciario, Luis Gordón el traslado inmediato de Rafael Arosemena al Centro Penitenciario El Renacer.