Accidente aéreo en aeropuerto de Albrook

Actualizado
  • 20/10/2008 02:00
Creado
  • 20/10/2008 02:00
PANAMÁ. La avioneta HP 194, recién despegaba del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook cuando de pronto se precipitó a tierra en l...

PANAMÁ. La avioneta HP 194, recién despegaba del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook cuando de pronto se precipitó a tierra en las inmediaciones del umbral 18 del aeropuerto.

Era poco más del mediodía de ayer cuando se dio el hecho. Específicamente la 1:37 de la tarde, según el informe de la Autoridad de Aeronáutica Civil, (AAC), cuando la avioneta tipo Cesna 152, que iba al mando del capitán Alex Palacio se accidentó. Palacio viajaba en compañía de Roberto Vega mecánico de la nave.

El reporte de la torre de control aclara que el despegue de la HP 194 se completó sin problemas, pero las complicaciones llegaron justo después.

La aeronave que tenía previsto sobrevolar Taboga en un vuelo de prueba, no logró desarrollar potencia.

De acuerdo al comunicado de AAC, “luego de culminar la operación de despegue, a unos minutos, la aeronave no desarrolla altura, pierde potencia y cae”.

Como resultado se registraron daños a la estructura de la avioneta.

Afortunadamente los dos ocupantes salieron ilesos y fueron auxiliados de inmediato por las unidades de los bomberos aeronáuticos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.

Los afectados no dieron mayores declaraciones sobre el accidente, mientras la AAC asegura que la Dirección de Investigación de Accidentes, adelanta las pesquisas correspondientes en el caso.

Posterior al hecho, las operaciones en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert continuaron con normalidad de acuerdo al informe de Aeronáutica Civil, emitido en la tarde de ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus