21 de Feb de 2020

Nacional

Hampa aprovecha crisis institucional

PANAMÁ. En medio de un Ministerio de Gobierno y Justicia en tensión, los malhechores aprovecharon para hacer de la suyas, ayer.

PANAMÁ. En medio de un Ministerio de Gobierno y Justicia en tensión, los malhechores aprovecharon para hacer de la suyas, ayer.

La delincuencia seguía sembrado el pánico entre los ciudadanos que a diario ven crecer los robos, crímenes, sin que haya una respuesta oportuna y eficaz a los problemas citadinos.

Residencias, empresas y ahora, hasta los camiones repartidores son blanco del hampa.

Ayer, fue el turno de AudioFoto, dos de sus empleados abordo de uno de los camiones que transporta la mercancía, fueron prácticamente secuestrados por tres malhechores. Los antisociales aprovecharon que los trabajadores, se distrajeron mientras efectuaban unas entregas en una tienda muy cercana al Hotel Sheraton (frente al Atlapa) y se metieron al vehículo. Luego, golpearon a los dos empleados y los forzaron a entrar a la parte trasera del camión junto a las radios, bocinas, cámaras digitales, en fin, artículos electrónicos que se aproximan a un total de 10 mil dólares.

Por fortuna uno de los empleados llevaba consigo su celular con el que pudo alertar a la Policía Nacional.

Una persecución inició desde el Centro de Convenciones Atlapla, y los sujetos huyeron hasta que se detuvieron en el Hotel Riande Continental, donde finalmente escaparon al perderse entre unos matorrales.

Más tarde, el restaurante KFC sufrió su cuarto robo, esta vez, por el orden de 14 mil dólares.

Ante la inseguridad ciudadana que se intensificó desde la semana pasada, la alarma está encendida en la sociedad civil, tal es el caso que la directora ejecutiva Magali Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia dijo sentir que la ola de criminalidad es alarmante y más aún con la noticia en torno al ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante.

“Nosotros no podemos seguir con instituciones encargadas de la seguridad, tan cuestionadas. La lucha contra el crimen requiere de instituciones que generen confianza.

Mientras el ministro Delgado sustentó que todo se trata de una manipulación que inició desde que creó los decreto-leyes, por los que ha sido blanco de ataques de toda clase. Mismos con los que piensa retornar la seguridad al país, y con los que grupos organizados rechazan la remilitarización.