Ruby Moscoso habla de estatuas hurtadas

Actualizado
  • 21/10/2008 02:00
Creado
  • 21/10/2008 02:00
PANAMÁ. El monumento de “Juegos de Antaño” fue entregado completo al despacho de la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, una vez...

PANAMÁ. El monumento de “Juegos de Antaño” fue entregado completo al despacho de la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, una vez culminó el gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso.

Así lo expresó la ex primera dama, Ruby Moscoso, quien aclaró que “no tenemos nada que ver con el hurto de las estatuas de bronce”.

Manifestó que los responsables de la pérdida de estas estatuas de bronce son encargados del actual despacho de la primera dama.

“No tenemos nada que ver con este escándalo”, precisó Moscoso.

Las piezas “Juegos de Antaño” fueron hurtadas a finales del mes de agosto del presente año del depósito del parque Omar Torrijos, en San Francisco.

Por otro lado, la primera dama Vivian Fernández de Torrijos dejó entrever que los más interesados en hacer desaparecer estas estatuas eran los del gobierno anterior, porque estos monumentos estaban rodeados de un ambiente de aroma de corrupción. La esposa del presidente Torrijos sostiene que este caso no se ha manejado con objetividad.

“El Ministerio Público se ha manejado con bochinches y bolas”, indicó.

Las investigaciones por este hecho se centraron desde un principio en la administradora del parque Omar, Mingthoy Giro.

Entre tanto, el fiscal segundo anticorrupción, Ramsés Barrera concedió ayer una medida cautelar de casa por cárcel para dos miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) y tres funcionarios del despacho de la primera dama, arrestados el pasado fin de semana.

El fiscal Barrera continúa con las diligencias judiciales en la ciudad capital y en el interior del país, para tratar de dar con los culpables del hurto de estas estatuas de bronce.

También se conoció que el fiscal de la causa podría ordenar las detenciones de otras personas que al parecer tuvieron que ver con el manejo el traslado de estas piezas.

Las investigaciones ya tienen más de un mes de haber iniciado en el Ministerio Público. Hasta el momento se han practicado 20 declaraciones juradas, 22 allanamientos y cinco funcionarios gozan de medidas cautelares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus