El Remigio Rojas, respuesta a media

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Más de 800 productores de arroz del distrito de Alanje afincaban sus esperanzas en lograr una solución al problema de riego, ...

CHIRIQUÍ. Más de 800 productores de arroz del distrito de Alanje afincaban sus esperanzas en lograr una solución al problema de riego, en una de las zonas más productora de este rubro, en donde hoy día no les está dando el mejor resultado.

José de Los Santos Monroig, uno de los productores del distrito de Alanje dijo que están afectados porque cuando se construyó el proyecto Remigio Rojas, se construyeron las carreteras, pero no se hizo las debidas cunetas para el desagüe, lo que ha provocado que cuando llueve se inunden las casas, la producción de arroz y las calles.

Monroig, señaló que ahora cada vez que llueve ellos tienen que andar alerta porque el agua no tiene salida por ningún lado, en donde ha afectado a más 500 casas de la comunidad de Guarumal en Alanje.

Precisó que hacen falta las alcantarillas en la mayoría de las calles que no construyó la empresa Brasileña Odebrecht en donde le pidieron al gobierno una atención urgente ante este problema.

Esta situación ha traído como consecuencia que los cultivos de arroz se inunden más de la cuenta poniendo en peligro la temporada de cosecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus